Schwa > Blog  | 

Cómo elegir la mejor academia de inglés

Cómo elegir la mejor academia de inglés

Cuando queremos aprender un idioma o que sean nuestros hijos los que lo hagan, se nos plantean muchas opciones y puede resultarnos complicado elegir dónde hacerlo.

¿Qué aspectos es importante tener en cuenta? 

EL MÉTODO EDUCATIVO

En caso de que estemos buscando una escuela o academia para nuestros hijos uno de los aspectos principales sería valorar el método educativo que más se adapte a nuestras necesidades o preferencias y sobre todo que más se adecue a nuestros hijos. Podemos hablar de diferentes métodos pero a la hora de aprender un idioma debemos pensar que necesitarán ese idioma para comunicarse por lo que el método de aprendizaje debería basarse en situaciones comunicativas, practicar vocabulario dependiendo de la situación o el tema, y hacerlo tanto de forma oral como escrita. Además, el aprendizaje será mucho más efectivo si los alumnos se encuentran en un entorno de inmersión lingüística en el que tengan que utilizar este idioma para comunicarse y sea el que los profesores usan para comunicarse con ellos.

EL CENTRO EDUCATIVO Y LOS MATERIALES

Otro aspecto que favorece mucho el aprendizaje y sobre todo el aprendizaje de una manera natural es el centro y los materiales que se utilicen en él. Sabemos que es imprescindible que tanto niños como adultos tengan un espacio en el que se sientan cómodos y en el que puedan disfrutar de su aprendizaje. Para ello es importante no solo que haya espacios diferenciados para practicar diferentes tipos de actividades, sino que utilicen materiales didácticos adaptados y que resulten tanto prácticos como atractivos, ya que esto supone un refuerzo positivo de cara a su aprendizaje y hace que sea mucho más rápido y efectivo.

EL EQUIPO EDUCATIVO

No podemos negar que los profesores tienen un papel importantísimo en el proceso de aprendizaje. No solamente en cuanto a formación, la cual obviamente es imprescindible, pero también en el acompañamiento durante este proceso. El profesor no solamente facilita la información o explica el tema, también puede hacerlo más o menos ameno. Puede dinamizarlo de forma que un tema que nos puede parecer aburrido de primeras, nos acabe encantando. Además, se valora muy positivamente que nos ofrezca confianza para resolver nuestras dudas y que nos sintamos cómodos en clase. Tanto adultos como niños necesitan algo más que una persona que explique.

INNOVACIÓN

Hoy en día todo evoluciona muy rápido. A veces incluso podemos sorprendernos de lo rápido que aprenden los niños a utilizar las nuevas tecnologías, por ejemplo. Por eso es importante encontrar una academia que esté actualizada, que tenga en cuenta cómo van evolucionando las herramientas y los métodos en el ámbito educativo y sobre todo que los adapte a la edad y habilidades de los alumnos. También las necesidades específicas. Las nuevas tecnologías juegan un papel importantísimo en nuestras vidas hoy en día y en las de nuestros hijos, por ello es importante que se formen también en este aspecto. Y si disponemos de herramientas atractivas y entretenidas para ellos, ¿por qué no usarlas?

En Schwa nuestro objetivo es que los alumnos sientan que están en un entorno familiar y seguro. Que aprendan jugando y divirtiéndose pero sin olvidar ninguno de los aspectos fundamentales de este aprendizaje, combinando nuevas tecnologías con un aprendizaje significativo basado en manualidades, canciones, cuentos y actividades simulando situaciones de la vida real. Nuestro equipo les acompañará durante ese proceso intentando que disfruten al máximo y que, además, aprendan de una forma natural, utilizando el idioma que estén aprendiendo para comunicarse en todo momento y teniendo en cuentas las necesidades o preferencias que puedan tener, ya sean niños o adultos. ¿A qué esperas para convertirte en uno de nuestros Schwarks? ¡Te esperamos!